Portada Blog

Qué ropa es la más adecuada según tu cuerpo

Aunque cada cuerpo es perfecto y todas somos hermosas, existen prendas que resaltan aún más las virtudes de nuestros cuerpos y nos favorecen según nuestras curvas, el color de la prenda o incluso, uno que otro accesorio.

Nosotras no vamos a decirte qué te debes poner, como si fuera una orden que debes seguir al pie de la letra; sino que te vamos a ejemplificar las diferentes formas de cuerpos que hay para que te sientas identificada y te sugerimos esas prendas que te harán ver aún más linda.

Entonces, ¿qué ropa debes usar según la forma de tu cuerpo?

 Lo primero que debes hacer es conocerlo, pararte frente a un espejo y comenzar a detallar cada parte, cada curva, cada forma que vaya apareciendo por ahí. Cuando ya lo tengas completamente claro, guíate de estos ejemplos para revisar en qué lugar te encuentras:

  • Triángulo: Los cuerpos con forma de triángulo son aquellos donde la cadera tiende a ser más ancha que el tronco, en especial los hombros.  En este caso, las prendas que te recomendamos son las chaquetas, camisetas o camisas con hombreras o solapas que permitan aumentar un poco el volúmen de la parte superior de tu cuerpo. Los escotes profundos con forma de v también funcionan muy bien.

blog cuerpo

  • Triángulo invertido: Cuando tu caso es el contrario y tu forma es la de un triángulo invertido; es decir, los hombros más anchos que la cadera, debemos cambiar el efecto anterior: usar prendas que nos permitan darle volúmen a la zona de la cadera.

Para esto, podrías usar prendas estampadas (pero evita las rayas verticales), jeans o pantalones oversize o ceñidos pero que sean bota campana, y si te gustan las faldas, usa las que sean con bastante vuelo. Para la parte superior, te recomendamos usar colores oscuros para lograr disimular el ancho de los hombros.

prendas oversize

  • Reloj de arena: Esta forma es de las más deseadas y se describe así porque los hombros y la cadera casi que están al mismo ancho y además, la cintura está bien marcada.

Si sientes que tu cuerpo hace parte de este grupo, puedes usar pantalones bien ceñidos al cuerpo o faldas ajustadas, combinándolos con camisetas o blusas un poco sueltas (pero que no sean oversize); o el caso contrario, usar faldas o vestidos con vuelo y acompañarlos con blusas pegadas al cuerpo. Lo importante es que en cada pinta, escojas solo una parte para resaltar, sean los hombros o las caderas.

prendas reloj de arena

  • Rectángulo: Son cuerpos que tienen los hombros y la cadera alineados, pero con la cintura poco marcada: En este caso, lo que necesitamos son prendas o accesorios que nos permitan marcarla.

Lo que más te recomendamos son pantalones y vestidos entallados, ambos a la cintura. También los puedes acompañar con cintillos o cinturones que resalten aún más la forma de la cintura.

prendas rectangulo

  • Por último, está la forma tipo manzana: son cuerpos con bastantes curvas divinas pero cintura poco marcada. En estos casos, debemos tener claro que la ropa muy estrecha o muy ancha no favorece para nada, debemos encontrar ese punto medio en el que nos sintamos cómodas.

Te recomendaríamos colores oscuros, estamos en época de colores fuertes, así que procura usarlos en un solo tono. Para las prendas superiores, elige preferiblemente las que tienen el cuello en v y evita los collares muy recargados; y para la parte inferior, usa pantalones ceñidos o bota campana.

prendas manzana

Esperamos que toda esta información sea muy útil para ti, pero en caso de necesitar una asesoría adicional, recuerda que contamos con un equipo de servicio llamado “vestir mujeres”, el cual puedes conectar en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Ir arriba