Portada Blog

¡Auxilio! ¿Cómo saber si mis prendas hacen parte de la moda atemporal?

“La moda que no incomoda”.

Esa es la frase perfecta para definir la moda de prendas atemporales, porque realmente no incomoda a nadie, ni siquiera al medio ambiente. Y es que estas prendas tienen la habilidad de desafiar el paso del tiempo, son perfectas para cualquier clima y hasta son tan rebeldes, que ninguna tendencia o moda las puede encasillar.

El concepto de prendas atemporales surgió hace unos pocos años y se define como cualquier tipo de ropa que no fue diseñada y producida para hacer parte de una temporada (esas que conocemos como otoño-invierno o primavera-verano) sino que puede ser lanzada por sus fabricantes y usada por sus compradores, en cualquier época del año; e incluso, la misma prenda puede vestirse en un look casual o formal y cuadra perfectamente.

¿Para qué se crearon estas prendas atemporales?

Existen múltiples razones y todas son muy válidas, pero aquí vamos a mencionarles las que consideramos que son las más acordes a la filosofía de Kaleja®:

  • Exceso de temporadas = Adiós medio ambiente: Con la cantidad de tendencias, temporadas y modas que salen cada año es muy difícil que las prendas que hay en nuestro guardarropa perduren en el tiempo; o que al menos, sobrepasen los seis meses. Esto nos obliga a comprar desenfrenadamente prendas que estén actualizadas, sin pensar en los materiales o en su proceso de fabricación, solamente que cuando las usemos, estemos a la vanguardia de la moda.
  • Emprendedores que buscamos eficiencia en nuestros procesos de producción: Para los que están empezando en la industria de la moda, es muy difícil lanzar una nueva colección cada tres o seis meses porque los costos operativos estarían por las nubes; sin contar que evacuar el inventario sería una tarea bastante ardua.
  • Efecto del cambio climático: En esta época en la que realmente no se sabe cómo se comportará el clima, tener prendas atemporales disponibles es la mejor opción, ya que una simple camisa blanca de mangas, te puede funcionar para invierno con un saco abrigado, o en verano con unos shorts.

¡Ok, entendido! Ahora, ¿cómo reconozco si tengo prendas atemporales en mi guardarropa?

 Es súper fácil, vas a ver que seguro tienes más de dos prendas. Aquí te mostramos algunos ejemplos que, por supuesto, podrás encontrar en el catálogo de Kaleja®:

  • Jeans: ¡Los infaltables! Estos seguro los tienes y cómo no darles el mérito si combinan con todo: looks formales, informales, tarde de café con amigas o una noche de rumba; solo es cuestión de usar los zapatos, accesorios y prendas superiores de la manera correcta y ¡listo!

jeans blog

  • Camisas de un solo tono: Como te decíamos un poco más arriba, sobre todo las camisas blancas funcionan para cualquier época del año y ocasión. Si las combinas con una falda corta o unos shorts, tienes el outfit perfecto para un viaje a un lugar cálido. Pero si prefieres usarlas con jeans y un blazer, queda perfecto para un evento un poco más formal.

blusas

  • Tejidos: Aunque este tipo de prenda es más para climas fríos, se puede usar en cualquier momento del año y, con los accesorios correctos, también te funcionarán para cualquier ocasión.

Sueter blog

¿Qué opinas de la moda con prendas atemporales? Anímate a compartir en tus redes sociales, todos los outfits que se te ocurran y no olvides etiquetarnos (@kalejaoficial).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Ir arriba